Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.

Sir Arthur C. Clarke.

Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos

Google stadia
Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google

Plataforma Google Stadia

Stadia no es una pieza de hardware, es una plataforma de transmisión destinada a conectar dispositivos y brindar a los jugadores acceso instantáneo a sus juegos, al tiempo que integra aún más la captura, transmisión y uso compartido de YouTube. Google apunta a transmitir juegos en el lanzamiento en 4K a 60 fps tanto para jugar como para compartir transmisiones de juegos, con objetivos que eventualmente admitirán 8K y 120+ fps. Entre sus alarmas sobre el poder de Stadia, Google confirmó que Stadia es más potente que la PS4 y Xbox One combinadas.

Google Stadia Controller

Harrison enfatizó la falta de necesidades de descarga y el impulso de “acceso instantáneo”, que incluía la forma física en que los jugadores controlarían los juegos de Stadia. Los controladores ya disponibles funcionarán con los juegos en Stadia, pero Harrison también presentó el controlador Stadia de Google, como se ve a continuación.

Google Stadia Features

Google destacó una serie de características, tanto para desarrolladores como para jugadores, enfatizando la capacidad de compartir de la filosofía Stadia de Google.

Una de las características más intrigantes mostradas fue el intercambio de estado. Básicamente, los jugadores pueden identificar cualquier momento en una experiencia de juego y crear un enlace que se pueda compartir para ese estado de juego. Otros jugadores pueden agarrar ese enlace y abrir el mismo juego en ese punto exacto y comenzar a jugar la experiencia desde allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *